Centro de Psicología Soluciones

Formacion

Formación avalada

Nuestros cursos de Expertos en Terapia sistémica, están avalados por las dos principales federaciones españolas, FEAP y FEATF.

Además, la formación completa ofrecida por el Centro Soluciones cumple los requisitos para obtener el título de Terapeuta Familiar por la FEATF.

Formación avalada

Nuestros cursos de Expertos en Terapia sistémica, están avalados por las dos principales federaciones españolas, FEAP y FEATF

Sobre la formación

Las personas en formación se incorporan desde el primer momento al trabajo en nuestro centro. El objetivo es desarrollar habilidades para la intervención y para ello la enseñanza será muy personalizada. La metodología es fundamentalmente práctica.

También leerás mucho; tenemos lecturas programadas durante todo el curso para afianzar los conceptos básicos de los modelos que os enseñamos.

Sin embargo ,lo importante como decíamos antes, es la práctica:

  • Participarás como equipo en el trabajo con casos reales atendidos por los terapeutas formadores y podrás analizar tratamientos videograbados ya finalizados.
  • Realizarás un entrenamiento intensivo con juegos de roles, dándote feedback personalizado sobre tus avances por parte del profesorado y del resto de alumnos/as.

Duración

Dos cursos iniciales (básico y avanzado) y un curso de supervisión. Los cursos son secuenciales, es decir, hay que realizar el básico para pasar al avanzado y éste para poder matricularse en supervisión.

No es obligatorio realizar todos los cursos, se puede realizar uno, dos o la formación completa.

Los cursos se desarrollan entre los meses de octubre y junio. Una tarde de 6 horas por semana (lunes el curso de básico y jueves avanzado de 16:00 a 22:00).

Los terapeutas en formación deberán realizar al menos otras 3 horas semanales de prácticas en horario de jueves mañana y/o viernes tarde.

La covid-solución: dos modalidades, la misma metodología

Curso 2020 - 2021

Hemos estado preparando la formación para que sea igual de interesante a nivel formativo y no pierda ni una pizca de nuestro «toque especial» que tanto gusta a nuestros alumnos/as 😎.

Te dejamos a continuación los principales cambios. Lo que no cambia es que la formación sigue siendo un entrenamiento intensivo basado en practicar habilidades.

Presencial

Actualmente, realizar la formación presencial para todos a la vez no es posible. Así que la hemos adaptado para que sea lo más segura posible. Para ello, nuestro grupo presencial se dividirá en dos y comenzaremos una formación semipresencial.

¿Que cómo funciona? Es muy sencillo:

  • Dividimos nuestro grupo de formación en dos y vamos alternando:
    • Una semana vienes a tus clases presenciales en Soluciones con normalidad, en un grupo reducido de 7 personas.
    • La siguiente semana, las clases teóricas y prácticas guiadas las haces a través de nuestra plataforma online.

Junto a esto, hemos creado un sistema para reservar las prácticas libres presenciales (90 horas) para que siempre seamos un número seguro de personas en el centro.

Online

Este año también ofertamos una formación exclusivamente online. Tras pasar varios meses haciendo pruebas y pensándolo hemos encontrado la fórmula que nos agrada: que sea lo más semejante a nuestra formación presencial.

¿Qué significa eso? Vamos a verlo:

  •  Las clases teóricas son en directo, desde el Centro Soluciones en Málaga, para facilitar así la participación y que sea una conversación en la que construimos los conocimientos.
  • Las prácticas guiadas se realizan en la plataforma online y son paralelas a las que realizamos en la formación presencial.

¿Cómo te viene mejor?

Así podrás tener la formación que prefieras 😊

Para la formación presencial tenemos un máximo de 14 personas y para el online de 10.

Presencial

1690 / curso
  • Clases teóricas presenciales
  • Prácticas guiadas presenciales
  • Mínimo 3 seminarios online
  • 90 horas de prácticas presenciales
  • Avalado por la FEATF y FEAP
  • Conducente al título de Experto en Terapia Sistémica y terapeuta familiar
  • Paga en 9 mensualidades de 150€ y matrícula de 340€
Contacto

Lo tengo claro (o tengo dudas por resolver)

Ponte en contacto con nosotros para lo que necesites sobre la formación escribiéndonos al email o por nuestras redes sociales 😀

formacion@solucionespsicologia.es

Lo que dicen los alumnos/as

El experto en terapia sistémica del centro Soluciones, es una de las mejores formaciones en psicoterapia que he recibido. No sólo aprendes un modelo de psicoterapia, sino que te enseñan lo más importante, las habilidades comunicativas para poder poner en marcha el modelo. Por otro lado, el equipo docente es genial, consiguen hacer que tres años pasen como si fuera uno. Generan un espacio de aprendizaje cercano y entrañable, además de que te enseñan a trabajar con casos reales.
Para mí el estudio de la Sistémica ha sido la adquisición del poder de la terapia. Comprender la cosmovisión, las diferentes realidades y cómo se enriquece un sistema de cada interacción de sus miembros, me ayudó a abrir la mente, a crecer tanto profesional como personalmente. Tengo muy claro que la estructura de la terapia sistémica ha transformado mi forma de estar en la vida. En soluciones me enseñaron la magia.
En esta formación se encargan que aprendas todo lo necesario para ser una psicoterapeuta eficiente. Un terapeuta es mucho más que estudiar la carrera de Psicología: es el sentarte delante de una persona, mirarla a los ojos y sentir que de verdad tienes las herramientas para solucionar su problema. Obligatoria para quienes deseen ser terapeutas eficaces.
Para mí soluciones es sinónimo de casa, un sitio donde te sientes cómodo, aprendes y te desarrollas casi sin darte cuenta. La teoría te da una base enorme que complementas y encajas luego con la práctica, que es fundamental y un distintivo mayúsculo de esta formación. Si soy psicólogo y trabajo de ello, no tengo duda de que es gracias a los profesores de Soluciones.
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo ipsum dolor sit amet
Elena López Martín
ABB ITA Málaga y consulta privada
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo ipsum dolor sit amet

Preguntas frecuentes

¿veré casos reales?

Sí, en primero observarás casos llevados por los profesores y en segundo tratamos de forma gratuita a personas que antienden las alumnas/os.

¿Esta formación me capacita como sanitario?

No, en la actualidad en España sólo puedes ser personal sanitario o bien a través de un Máster Universitario General Sanitario o a través de las oposiciones (PIR)

¿Con qué avales cuenta la formación?

Nuestra formación está avalada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapias (FEAP) y la Federación Española de Asociaciones de Terapeutas Familiares (FEATF) y la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar (AEIDTF)

¿Para qué sirven los avales que tenéis?

Los avales de nuestra formación presencial permiten solicitar el reconocimiento como psicoterapeuta de las federaciones citadas. Además, la FEAP, está integrada en la European Association for Psychotherapy (EAP), permitiendo esto solicitar el Certificado Europeo de Psicoterapia emitido por la EAP que otorga reconocimiento internacional de nuestros títulos.

¿qué es eso de prácticas guiadas?

Tras las clases teóricas, tenemos ejercicios y actividades desarrollados para afianzar los conocimientos teóricos y convertirlos en habilidades prácticas. Estas prácticas siempre están supervisadas por el profesorado, realizando ellos juegos de roles, dando feedback y coordinando al grupo.

¿qué es eso de las prácticas libres?

En el caso de la formación presencial, además os pedimos 90 horas de prácticas libres. En estas prácticas escogéis qué practicar vosotros, con quien, si ser terapeuta o cliente y os cruzáis con personas de cursos más avanzados. Claro está, también hay un profesor para las dudas, repasar conceptos o lo que necesitéis.