Centro de Psicología Soluciones

La psicoterapia

La finalidad es ayudar a las personas de cualquierdad edad (infantil, adolescencia o adultos) a tener vidas más felices sanas y productivas. Para ello, se mantiene una conversación en la que las personas nos cuentan sus dificultades, deciden las metas que quieren para su vida y junto a nosotros, buscamos alternativas para conseguir sus propósitos. El tratamiento se realiza en un espacio de confianza y confidencialidad.

Gabriel Iglesias

Alberto Zamanillo

Preguntas frecuentes

¿Tratáis cualquier tipo de trastorno?

En principio sí. Algunas dificultades necesitan de varios tipos de intervención al mismo tiempo. Si así fuese, se lo diríamos en el primer contacto.

¿Se resuelven los problemas?

. La psicología es una disciplina científica y los tratamientos que se aplican están contrastados por la investigación.

¿cuánto dura el tratamiento?

No lo podemos saber con exactitud. Nuestra norma es que «tantas como necesites pero el menor número de sesiones posible«. Para que te hagas una idea, la media de sesiones es de 5 sesiones.

¿qué tratamientos realizáis?

Trabajamos desde un enfoque sistémico que engloba a la terapia centrada en soluciones, orientada en conocer los recursos de las personas, la terapia MRI, la terapia narrativa y la terapia estructural.

¿Realizáis terapia de pareja y familia?

. Aunque nuestros tratamientos en su mayoría son individuales, contamos con una amplia experiencia tratando parejas y familias.

¿quién tiene que ir a consulta?

Nuestro consejo es que vengan aquellas personas que están dispuestas a ayudar. Normalmente quien nos llama es quién está en mejores condiciones para decidir si va sólo o con más gente.